dimecres, 9 de novembre del 2011

“La Feria de la Vall d’Albaida se ha consolidado como escaparate para los productos gastronómicos de la comarca”


• La feria cuenta con 40 expositores de productos como el vino, aceite, miel, chocolate o embutidos
• Se celebrará en Ontinyent del 11 al 13 de noviembre
• La directora general destaca el valor añadido que aportan a las ferias los productos artesanos y artesanales..
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado hoy que la XII Feria Gastronómica y Productos Agroalimentarios de la Vall d’Abaida “se ha consolidado como escaparate para los productos y servicios relacionados con las gastronomía y la hostelería de la comarca”. Ordiñaga ha subrayado la importancia de los expositores que en ella se dan cita cada año “y que representan a empresas y comerciantes que fabrican y que desarrollan productos artesanos”.
La directora general se ha manifestado en estos términos tras la presentación de la XII Feria Gastronómica y Productos Agroalimentarios de la Vall d’Albaida que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida junto con la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL).
Este certamen se celebrará en Ontinyent durante los próximos 11,12 y 13 de noviembre y en ella se darán cita los profesionales de la comarca y sus productos como el vino, aceite, embutidos, miel, chocolate y repostería tanto dulce como salada.
Todos estos productos se podrán conocer y degustar a través de aproximadamente 40 expositores de los que 21 expondrán sus productos en stands individuales y tres carpas acogerán las diferentes asociaciones y gremios participantes como la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida que mostrará el arte de la reposteria dulce y salada típica de la comarca o la Asociación de Embutidos Tradicionales y Artesanos de Ontinyent que ofrecerá degustaciones y demostraciones de longaniza y morcilla de la localidad.
Tal como ha señalado Ordiñaga “estos productos artesanos y artesanales que se dan cita en la feria aportan un valor añadido”. En este sentido, ha animado a todos los ciudadanos de la Comunitat a visitar y participar en esta feria que se celebrará el próximo fin de semana.
Lugar: Pza. de Sant Domingo en Ontinyent
Fecha: 11 noviembre - 13 noviembre

1 comentari:

maria ha dit...

espero que vallais a la feria gastronomica qu se celabra este fin de semana a onteniente desde el 11 al 13 de noviembre espero que vayais estara interesante bueno porfavor quien vaya que haga fotografias estaria interesante ponerlas en el bloc gracias!!comentar

Publica un comentari a l'entrada